Eliminación permanente de vello

Olvidarse definitivamente del vello no deseado si es posible...

¿Como actúa la fotodepilación?

La fotodepilación es una modalidad terapéutica basada en la utilización de equipos que emiten luz para eliminar de forma permanente el vello. El pigmento del pelo absorbe la luz provocando que se caliente hasta ser dañado. Para que el pelo dañado no vuelva a crecer es necesario que se encuentre en una fase muy concreta de su desarrollo, la fase de crecimiento o anágeno. Si bien todos los folículos son eliminados solo esos folículos desaparecerán definitivamente. En función de la zona tratada entre el 5 y el 20% de los folículos se encuentran en anágeno, por lo cual tan solo entre el 5 y el 20% de los folículos serán eliminados en cada sesión.

Por lo comentado anteriormente la fotodepilación solo es útil para la eliminación del vello con color. Para absorber la luz el vello debe contener melanina. También justifica que se requieran varias sesiones de tratamiento (entre 7 y 10 por término medio) para eliminar definitivamente entre el 85 y 95% del vello de la zona tratado.

Existen algunas excepciones a esta norma. En el caso del vello facial de las mujeres es habitual que aparezca nuevo vello con los años. Los cambios hormonales justifican esa aparición. Es por ello que muchas pacientes requerirán tratamientos de recuerdo durante algunos años.

De igual forma, los varones pueden desarrollar vello en el torso hasta bien entrada la quinta década. La fotodepilación definitiva de estas zonas, si se inicia antes de esa edad, requerirá de sesiones de recuerdo hasta superarla.

¿Que diferencias hay entre fotodepilación y depilación láser?

La fotodepilación define el uso de fuentes de luz para la eliminación del vello. Para estos tratamientos se pueden utilizar diferentes equipos emisores de luz. Entre ellos se encuentran la Luz Intensa Pulsada y los Láseres (de Rubí, Alejandrtia, Diodo o Nd:YAG ). La depilación láser es la modalidad de fotodepilación en la que el equipo utilizado es un láser.

En la actualidad no existen diferencias significativas de eficacia entre ambos tipos de tecnologías, siendo las diferencias observadas más dependientes de la calidad del equipo utilizado y de la experiencia y profesionalidad de los personas que la realizan.

La duración del tratamiento dependerá de la extensión de la zona a tratar (entre 5 min para unas axilas, hasta 1 hora para piernas enteras). Es un procedimiento que tradicionalmente se ha considerado como doloroso. En nuestro centro utilizamos un láser de Alejandrita escaneado, con enfriamiento por contacto y chorro de aire frío (ClearScan ALX). Estas características diferenciales de nuestro equipo convierten a la fotodepilación en un tratamiento indoloro . Tras realizar el tratamiento el paciente se podrá incorporar inmediatamente a su actividad cotidiana a la espera de requerir otra sesión de tratamiento.  En función de la zona a tratar se realizará entre 4 y 12 semanas después de la anterior.

Curso Vascular Avanzado De Cutera en Paris

El Dr Campo realizó el 7 de junio un Curso Avanzado en Aplicaciones Vasculares en...

Leer más

Curso de formación en Anatomía Facial Aplicada a Medicina Estética de Merz.

Durante los días 31 de Mayo y 1 de Junio el Dr Campo asistió al...

Leer más

Clínica Campo-Optimage

Calle Valencia 213 1º 1ª 08007 Barcelona

Tel. 934877990

Solicita visita online de forma rápida y fácil a través del siguiente formulario: