Ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica

Dos filosofías diferentes, un mismo objetivo

El ácido hialurónico es un componente esencial de la matriz extracelular, es decir, del medio en el que viven las células. Es un producto que participa en mantener la estructura de la piel y su nivel de hidratación gracias a su capacidad de retención de agua. Con el envejecimiento se reduce progresivamente la cantidad de ácido hialurónico de la piel. Esta readucción junto a la progresiva desestructuración de las fibras de colágeno y elastina y la pérdida de los depósitos de tejido graso aceleran el proceso de envejecimiento. Se pierde volumen en zonas como el pómulo, se exageran los pliegues anatómicos y aparecen las arrugas y la flacidez.

¿Qué son los rellenos dérmicos?

El ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica son dos sustancias de relleno dérmico. Son productos biocompatibles, es decir perfectamente tolerados por el organismo, y reabsorbibles. Esto implica que el cuerpo, una vez infiltrados, los elimina progresivamente. Su infiltración en las zonas adecuadas nos van a permitir corregir las pérdidas de volumen, proyectando zonas como el pómulo. También nos permiten suavizar los pliegues anatómicos exagerados (nasolabial), redefinir el óvalo facial y perfilar la mandíbula. Aplicados más superficialmente consiguen corregir las arrugas de labios, frente o mejillas. Además de ello por su efecto de hidratación mejoran la textura y tono de la piel. La hidroxiapatita cálcica añade a estos efectos una estimulación de la síntesis de nuevo colágeno. Gracias a ello mejora a largo plazo la calidad de la piel, ayudando a revertir la flacidez. Es por ello, y basándonos en nuestro concepto de Cosm-Ética Racional, nuestro producto estrella.

¿Como se aplican los rellenos dérmicos?

El ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica se infiltran tras la aplicación de un anestésico tópico mediante finas agujas o cánulas.  El procedimiento es prácticamente indoloros y nos ocupará tan solo 20  minutos. No implican prácticamente ninguna baja social y los resultados que ofrecen son muy naturales.

Tanto el ácido hialurónico como la hidroxiapatita cálcica son productos reabsorbibles, es decir no permanentes, que requieren de una reaplicación periódica (cada 6-18 meses) en función del tipo de producto utilizado y de la indicación.

Curso Vascular Avanzado De Cutera en Paris

El Dr Campo realizó el 7 de junio un Curso Avanzado en Aplicaciones Vasculares en...

Leer más

Curso de formación en Anatomía Facial Aplicada a Medicina Estética de Merz.

Durante los días 31 de Mayo y 1 de Junio el Dr Campo asistió al...

Leer más

Clínica Campo-Optimage

Calle Valencia 213 1º 1ª 08007 Barcelona

Tel. 934877990

Solicita visita online de forma rápida y fácil a través del siguiente formulario: