Láser vascular

Arañas vasculares, capilares, puntos rubí o rosácea... Como eliminarlos.

La presencia de capilares anómalos es responsable de múltiples trastornos que pueden motivar una consulta dermatológica. Entre estos procesos se encuentran desde algunos con repercusión importante en la calidad de vida como la cuperosis-rosáceae, a otros puramente estéticos como las varículas o arañas vasculares. También existen lesiones tumorales benignas como los lagos venosos, los puntos rubí o los angiomas e incluso malformaciones vasculares congénitas como las manchas en vino de Oporto.

Estas lesiones vasculares tenían un difícil abordaje hace tan solo unos años. En la actualidad, disponemos de nuevas tecnologías que nos permiten eliminar todas estas lesiones con eficacia y seguridad. Son equipos que utilizan fuentes de luz (láser o Luz Intensa Pulsada). La luz emitida por estos equipos penetra en la piel sin afectarla. Cuando alcanza una estructura que contiene sangre, la hemoglobina de este fluido absorbe la luz. Al hacerlo se calienta y se coagula de forma selectiva, es decir sin dañar la piel circundante. Una vez coagulada esta estructura es progresivamente reabsorbida por el organismo

¿Como se realiza el tratamiento?

En función del tamaño y la profundidad de la lesión vascular que vamos a tratar utilizaremos una fuente de luz concreta así como unos parámetros de tratamiento específicos. Tras aplicar un gel refrigerado y protegiendo la piel con un chorro de aire frío emitimos la luz sobre la lesión. El calentamiento de la lesión produce una discreta molestia que desaparece instantáneamente. Tras el tratamiento suele observarse un enrojecimiento del área tratada. En algunas ocasiones aparece algún pequeño hematoma o una inflamación local.

Pasadas entre 4 y 8 semanas del tratamiento se realiza una evaluación del resultado. En caso de necesidad se recomendará una segunda sesión. En función de la lesión a tratar se precisan de entre 1 y 4 sesiones de tratamiento para eliminarla.

¿De qué tecnologías disponemos en nuestro centro?

El tratamiento de estas lesiones es una de las especialidades por las que es conocida la Clínica Campo-Optimage. Disponemos en nuestro centro de dos de los mejores equipos de Luz Intensa Pulsada (BBL) y de un láser de Nd:YAG (Coolglide). Ambos son considerados como los mejores equipos en su sector y nos permiten abordar el tratamiento de lesiones tanto superficiales (BBL) como profundas (Coolglide).

Training internacioinal en Clínica Campo-Optimage

Training internacional en Clínica Campo-Optimage El  Dr Campo ha realizado un training internacional en las...

Leer más

El Dr Campo ponente internacional en el ICAMPS 2018

El Dr Campo ponente internacional en el ICAMPS 2018 El Dr Campo fue uno de...

Leer más