Caída de cabello o alopecia

Un problema estético, con posibles causas orgánicas y repercusiones físicas y emocionales.

Caída de cabello: causas

La caída de cabello o alopecia es un motivo de consulta muy frecuente. Siendo un problema fundamentalmente estético, esta caída de cabello puede no obstante generar estrés y tener un impacto muy importante en la autoestima y calidad de vida.

Son muchas las causas que pueden motivar que se nos caiga el pelo. Y en función de dichas causas tendremos que aplicar diferentes tratamientos. Es por este motivo necesario diagnosticar de forma precisa su causalidad para conseguir controlarla y recuperar el cabello perdido. Y este diagnóstico lo debe realizar un dermatólogo especializado en Tricología.

Desde la “genéticamente determinada” alopecia androgenética hasta el efluvio telogénico “relacionada con estrés físico o psíquico” y pasando por la “inmunológica” alopecia areata. Todas las formas de caída de cabello tienen un pronóstico diferente y requieren un tratamiento personalizado.

Caída de cabello: pruebas diagnósticas

En función de la causa de la caída de cabello, el especialista solicitará unas exploraciones complementarias concretas. Entre ellas se encuentran un análisis de sangre, un tricograma o una biopsia del cuero cabelludo. La información aportada por estas pruebas le permitirá conocer exactamente el motivo de la caída de cabello.

Caída de cabello: tratamientos

Una vez establecido el tipo y las causas de la caída de cabello, nuestro tricólogo pautará el tratamiento más adecuado a cada paciente.

Entre estos tratamientos se encuentran los productos de aplicación tópica (Minoxidil, dutasterida, biotina…). La aplicación tópica de estos productos mejora el flujo sanguíneo y el balance hormonal local. En ocasiones complementará este tratamiento con suplementos dietéticos (vitaminas, aminoácidos…).

Algunos tipos de caída de cabello o alopecia se benefician de la infiltración local de sustancias como corticoides, biotina o incluso dutasterida. También los factores de crecimiento han demostrado cierta utilidad en algunos casos, si bien este tratamiento resulta poco adecuado por su baja rentabilidad.

La administración oral de productos como el finasteride permite frenar de forma muy eficiente la alopecia androgenética. Eficaz sobre todo en varones, puede también administrarse en algunas mujeres postmenopáusicas.

Y por último ofrecemos la opción de trasplante capilar pelo a pelo sin rapar.

Curso Vascular Avanzado De Cutera en Paris

El Dr Campo realizó el 7 de junio un Curso Avanzado en Aplicaciones Vasculares en...

Leer más

Curso de formación en Anatomía Facial Aplicada a Medicina Estética de Merz.

Durante los días 31 de Mayo y 1 de Junio el Dr Campo asistió al...

Leer más

Clínica Campo-Optimage

Calle Valencia 213 1º 1ª 08007 Barcelona

Tel. 934877990

Solicita visita online de forma rápida y fácil a través del siguiente formulario: