Caida de cabello o alopecia

Un problema estético, con posibles causas orgánicas y repercusiones físicas y emocionales.

Caida de cabello: causas

La caida de cabello o alopecia es un motivo de consulta muy frecuente. Siendo un problema fundamentalmente estético, esta caida de cabello puede no obstante generar estrés y tener un impacto muy importante en la autoestima y calidad de vida.

Son muchas las causas que pueden motivar que se nos caiga el pelo. Y en función de dichas causas tendremos que aplicar diferentes tratamientos. Es por ello que un diagnóstico preciso de la causa de la caida de cabello es fundamental para conseguir controlarla y recuperar el cabello perdido. Y este diagnóstico lo debe realizar un dermatólogo especializado en Tricología.

Desde la “genéticamente determinada” alopecia androgenética. Pasando por la “inmunológica” alopecia areata y hasta el elfuvio telogénico “relacionada con estrés físico o psíquico”. Todas las formas de caida de cabello tienen un pronóstico diferente y requieren un tratamiento personalizado.

Caida de cabello: pruebas diagnósticas

En función de la causa de la caida de cabello el especialista solicitará unas exploraciones complementarias concretas. Entre ellas se encuentran un análisis de sangre, un tricograma o una biopsia del cuero cabelludo. La información aportada por estas pruebas le permitirá conocer exactamente el motivo de la caida de cabello.

Caida de cabello: tratamientos

Una vez establecido el tipo y causas de la caida de cabello, nuestro tricólogo pautará el tratamiento más adecuado a cada paciente. Entre estos tratamientos se encuentran productos de aplicación tópica (Minoxidil, dutasterida, biotina…). La aplicación tópica de estos productos mejora el flujo sanguíneo y el balance hormonal local. En ocasiones complementará este tratamiento con suplementos dietéticos (vitaminas, aminoácidos…).

Algunos tipos de caida de cabello o alopecia se benefician de la infiltración local de sustancias como corticoides, biotina o incluso dutasterida. También los factores de crecimiento han demostrado cierta utilidad en algunos casos, si bien este tratamiento resulta poco adecuado por su baja rentabilidad.

La administración oral de productos como el finasteride permite frenar de forma muy eficiente la alopecia androgenética. Eficaz sobre todo en varones, puede también administrarse en algunas mujeres postmenopáusicas.

El transplante de pelo es la sol

Curso Vascular Avanzado De Cutera en Paris

El Dr Campo realizó el 7 de junio un Curso Avanzado en Aplicaciones Vasculares en...

Leer más

Curso de formación en Anatomía Facial Aplicada a Medicina Estética de Merz.

Durante los días 31 de Mayo y 1 de Junio el Dr Campo asistió al...

Leer más

Clínica Campo-Optimage

Calle Valencia 213 1º 1ª 08007 Barcelona

Tel. 934877990

Solicita visita online de forma rápida y fácil a través del siguiente formulario: